6/10/11

Apple ha conseguido muchas cosas

Engagement

Apple es una marca que ha conseguido captar la atención del público. El puente establecido entre los mensajes que transmitía su marca con el público es prácticamente de hierro. Ha conseguido un público fiel y leal. Apple ha llegado a convertirse en el tema de conversación de miles de personas y ha ocupado parte del tiempo mental de una audiencia masiva (mundial).

Apple es considerada como una marca relevante. Tiene una gran notoriedad y visibilidad en el mercado. Puede ser considerada como un Top of mind, de manera sencilla esto quiere decir que cuando se habla sobre ordenadores se piensa en Apple, de la misma manera que al hablar de detergente muchas personas piensan en Ariel.


El logo de Apple es sencillo, elegante, bonito, tiene diseño y todos somos capaces de reconocer el nombre de la marca al verlo. Se puede decir que es un logo muy conseguido, consigue reflejar la personalidad de la marca gráficamente, sintetizar la identidad por lo que ha conseguido    diferenciarse  del resto.     

Existe una armonía entre el aspecto físico de los productos e inmaterial. El diseño es bonito y los valores sobre los que está construida su identidad son admirables, agradables. María Noguera, profesora de Hisotira del Cine en la Universidad e Navarra ha twitteado: "Apple ha dicho que "el mundo es mejor gracias a Steve". Quisiera añadir que también mucho más bonito.", yo también lo creo.


Apple siempre ha sido quien ha dicho ser. Desde su primer anuncio (1984) dejó claro que sería una marca innovadora, desviaría la mirada del público hacia algo a lo que no estábamos acostumbrados a ver, "rompedor", nuevo. Apple ha impactado a los consumidores. 


Con el paso de los años ha seguido manteniendo su objetivo de ser una marca revolucionaria. Quiero añadir que las buenas marcas son aquellas que se adaptan a los cambios en el mercado y de los consumidores pero tienen unos valores inquebrantables.



Me ha parecido muy acertado el escrito de José Luis Orhiuela: "Su apuesta radical por la innovación y la excelencia, su capacidad de anticiparse a las necesidades de los usuarios y el alumbramiento de nuevos mercados para contenidos y aplicaciones, parte del legado de Steve Jobs, si pinchas aquí podeis ampliar la información y ver otros enlaces de interés.

Por último quiero añadir que Steve Jobs ha sido una persona que nunca se ha rendido, que ha luchado por conseguir sus sueños trabajando duro y ha dejado huella en este mundo, es un ejemplo a seguir, no hace falta más que escucharle:




Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works. - Steve Jobs -



Este es el tributo que han rendido John Lasseter y Ed Catmull a Steve Jobs

Jobs fué quien reunió al equipo fundador de Pixar. Esteve Jobs es el creador de Apple y es parte del ADN de Pixar.


_____________________________________________________________________________

Aquí os dejo un tributo que rinden a Jobs en forma de tira cómica: http://spudcomics.com/

También es muy interesante: Jobs, Apple y sus bocaditos de gloria

Una entrada sobre Pixar en D o n d e q u i e r a : los dibujos no son sólo para niños: PIXAR

Excepcionales primeras planas y sitios web que recuerdan a Steve Jobs (1955-2011):
http://www.poynter.org/latest-news/top-stories/148438/apple-tech-blogs-news-sites-pay-tribute-to-steve-jobs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario